Inicio > Entretenimiento > Minari, crítica

Minari, crítica

Un retrato íntimo y muy humano de una familia inmigrante

El próximo jueves llega a las salas de cine del país la cinta “Minari”, una de las mejores películas del año pasado. Esta película se caracteriza por tener un guión muy bien escrito y fácil de entender, una bella cinematografía complementada con actuaciones sensibles que representan perfectamente las vidas de lo que muchos inmigrantes viven fuera de su patria.

Steven Yeun como Jacob y Han Ye-ri en el papel de su esposa Mónica

“Minari” nos transporta a los Estados Unidos de los años 80, donde una pareja de coreanos inmigrantes se va a vivir a una parcela en el campo buscando un mejor futuro para sus dos pequeños hijos. Este cambio es el sueño del padre, mientras que la madre no deja de añorar la ciudad al tiempo que sus hijos deben amoldarse a las nuevas circunstancias. Para ayudar en el proceso llega desde Corea la abuela, trayendo sus costumbres y siendo para la inocencia del niño más pequeño toda una molestia.

Steven Yeun, en el papel de Jacob

Estos cinco integrantes terminan mostrándonos un retrato íntimo y muy humano de una familia inmigrante y su asimilación a un nuevo territorio con la fe y la esperanza de tener un mejor futuro. El film escrito y dirigido por Lee Chung es toda una partitura encantadora sobre el amor, la pérdida, la esperanza y el arrepentimiento; siendo una versión semi-autobiográfica de la propia educación de Chung.

Will Patton y Steven Yeun

“Minari” desde su lanzamiento a recibido innumerables nominaciones y premios internacionales que incluyen seis nominaciones a los Premios Oscar 2021: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Banda Sonora, Mejor Guión Original, Mejor Actor y Mejor Actriz de Reparto, ganando al final en esta última categoría y convirtiendo a la actriz Yuh-jung Youn en la primera coreana en ganar un Premio de la Academia por actuación. También ganó el Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua Extranjera, fue nominada para el Premio del Sindicato de Actores por Mejor Actuación de un Elenco en una película, recibió tres nominaciones al Screen Actors Guild Award, 10 nominaciones a los Critics ‘Choice Movie Awards, seis nominaciones al Independent Spirit Award y obtuvo seis nominaciones en la 74a edición de los Premios de Cine de la Academia Británica, incluida la Mejor Película fuera de la Lengua inglesa. La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance 2020 dónde al final se alzó con el premio del Jurado y el premio del Público.

Recomendada!

Youn Yuh-jung, Noel Cho y Alan Kim

La Historia: La trama sigue a una familia de inmigrantes surcoreanos que intentan triunfar en la América rural durante la década de 1980, luego de mudarse de California a una nueva parcela de tierra en la zona rural de Arkansas, donde el padre espera cultivar productos coreanos para venderlos a los negocios de abarrotes en Dallas gracias a la creciente oleada de compatriotas suyos que llegan a los Estados Unidos en busca del sueño americano.

Steven Yeun, Han Ye-ri y Youn Yuh-jung

• Duración: 1 hora, 56 minutos
  • Director: Lee Isaac Chung
  • Actores: Steven Yeun, Yeri Han, Yuh-jung Youn, Alan S. Kim

Sinopsis: Una dulce y dramática historia sobre lo que nos arraiga, Minari sigue la historia de una familia coreana-americana que se muda a una pequeña granja en Arkansas en búsqueda de su propio sueño americano. Su hogar cambia completamente con la llegada de su astuta, malhablada e increíblemente amorosa abuela. En medio de la inestabilidad y los desafíos de esta nueva vida en la escabrosa Ozarks, Minari muestra la innegable resiliencia de una familia y lo que realmente hace a un hogar.

Steven Yeun y Alan S. Kim

Más información: Diamond Films

MINARI I Trailer Oficial Subtitulado | HD: